También conocido cómo “manteca de coco”, el aceite de coco es perfecto para cocinar a altas temperaturas debido a su propiedad termoestable, por lo que no se oxida, convirtiéndolo en un excelente aceite que se se puede utilizar para freír, hornear, cocer o asar tus alimentos de un modo delicioso y saludable.

Y, ¿cuales son los BENEFICIOS de consumir aceite de coco?

  • Excelente para el corazón: El aceite de coco mejora los niveles de colesterol en la sangre y puede reducir significativamente el riesgo de enfermedades cardiácas.
  • Mejora el sistema inmunológico: Gracias a que contiene lípidos antimicrobianos, ácido láurico, ácido cáprico y ácido caprílico que tienen propiedades antibacterianas, anti fúngicas y antivirales.
  • Mejora el sistema digestivo: Facilita la absorción de otros nutrientes al mejorar el sistema digestivo, también evita varios problemas del estómago gastrointestinales como indigestión, síndrome de intestino irritable, hemorroides y el estreñimiento.
  • Ayuda a perder peso: El aceite de coco es una grasa que se consume en el cuerpo inmediatamente, por lo que no se acumula en el abdomen y acelera la tasa metabólica del cuerpo.

¡Qué esperas para incorporarlo a tu dieta! En Mapachtli, nos dimos a la tarea de experimentar con éste increíble ingrediente y desarrollamos una infusión con jengibre y chile de árbol que es  deliciosa para freír camotes o papas y también se puede utilizar para hornear una focaccia picante y saludable.