Beneficios de consumir ajo (Infografía)

¿Por qué consumirlo rutinariamente en nuestra alimentación? ¿Cuales son sus beneficios? ¡Conoce todas sus propiedades del ajo y enamórate de éste bulbo!

El ajo es una planta de nombre científico Allium sativum, el término Allium procede de la palabra All, que significa “ardiente o caliente” mientras que el nombre “sativum” procede del latín que significa “cultivado”6 . Tiene origen en Asia Central, en estado silvestre se encuentra en la India, el Cauca y en la parte occidental, desde Asia Central, a través de Asia Menor y Egipto, se difundió por toda Europa, de donde pasó a África y luego del descubrimiento, a América.

Conclusión

En la revisión sobre los efectos terapéuticos de Allium sativum, se obtiene que este producto natural posee una gran funcionalidad en el tratamiento de diferentes patologías como enfermedades cardiovasculares y canceres. Así mismo, muestra un efecto antimicrobiano pues se ha demostrado que inhibe e induce la muerte de diferentes tipos de bacterias que ponen en riesgo la salud. Otro efecto que se le atribuye es la prevención en la oxidación celular, esencialmente esta función se debe a la actividad antioxidante de la S-alil-cisteína y alicina.

Fuente:

H.R. Ramírez-Concepcióna, L. N. Castro-Velascoa y E. Martínez-Santiagoa. (2016) Efectos Terapéuticos del Ajo (Allium Sativum), Salud y Administración, 3 (8), 39-47.

¿Ya conoces nuestras salsas gourmet?

Haz clic abajo y conoce toda nuestra tienda en línea.

Ultimos Tweets

Categorías

Entradas recientes

2018-11-21T18:24:05+00:00enero 9th, 2018|Blog|