La fruta mexicana que conquistó a los gringos

¿Cómo por qué es que el guacamole se ha convertido en una de las botanas más tradicionales del Super Bowl?

Football y guacamole, mejores amigos desde los 90´s.

¿Cómo es que este sencillo complemento se hizo tan popular en los EUA y para el súper domingo? Sabemos que el Super Bowl es uno de los eventos deportivos más importantes de los Estados Unidos y del mundo, y la cantidad de comida que se consume durante este evento es astrónomal. Una de las botanas más importantes y que se ha convertido en toda una tradición, es el amado guacamole.

Se sabe que todo comenzó cuando migrantes mexicanos entraron al territorio americano en los años 80’s, llevando consigo el oro verde. Junto con el taco, eventualmente se dió a conocer a los paladares no hispanos, y el guacamole enamoró a los gringos.  y es que se pudo hacer más popular esta botana hasta formar parte de las mesas que disfrutan el SuperBowl cada año.

Gracias a su increíble sabor y acompañado de fuertes campañas de mercadotecnia durante los años 90´s, ha enamorado el paladar de tantísima gente que se consumen más de 36 millones de toneladas, ¡solamente el domingo! Te dejamos acá abajo nuestra versión Mapachtli, ¿se te antoja? ¡Visita nuestros puntos de venta!

¿Quieres una receta? !Te dejamos el video de nuestro guacamole Mapachtli!

¿Quieres conocer más sobre estos temas interesantes?

Te invitamos a que conozcas nuestras redes sociales.

¡Síguenos Aquí!

Ultimos Tweets

Categorías

Entradas recientes

2019-01-30T22:44:40+00:00enero 30th, 2019|Blog|