Anatomía del Taco Perfecto

By |2019-02-25T05:30:24+00:00febrero 25th, 2019|Blog|

¿Conoces cuál es la anatomía perfecta de un taco y qué es lo que debe de llevar para hacerlo exquisito? ¿No te ha pasado que estás a punto de comerte tu taco preferido pero sientes que algo más le falta?

Para nosotros, el taco perfecto se compone de cuatro elementos:

Lo que nunca debe de faltar en un taco perfecto.

La tortilla

Probablemente una de las aportaciones gastronómicas más grandes de nuestros antepasados prehispánicos sea la del proceso de nixtamalización, aquel en el que se le agrega cal al maíz para poder manipularlo y convertirlo en un alimento entero y saludable. De este proceso, nace aquel “pan” plano, más o menos del tamaño de tu mano, que tanta felicidad le ha traído al pueblo mexicano. La tortilla es, pues, un símbolo de identidad mexicana que se replica desde Tijuana hasta Mérida y que como tal, merece nuestro respeto. Por favor, ¡nada de tortillas industrializadas! Si estás en la #CDMX, te recomendamos las de Cal y Maíz, proyecto que busca  conservar el sistema tradicional de creación de tortillas de nuestro país. Desde la milpa hasta las manos del consumidor final, cuidan un comercio justo para todos los involucrados y promueven el uso de la tortilla.

El guisado

Bien dicen por ahí que si corre, nada o vuela (ó sale de la tierra), va pa´ la cazuela, y seguramente después, sobre una tortilla. Hay de frijol, de pastor, de cochinita, de mariscos y de setas, y aquí es donde la creatividad y la variedad de ingredientes mexicanos sale a relucir. El taco, nunca discrimina. Simplemente, no hay limitantes a lo que se puede usar de guiso para un taco, sin importar si eres vegano o si lo tuyo son los de suadero. ¿Cuál es tu guiso favorito para echar el taco?

La salsa

Todos hemos escuchado la frase: “los tacos no estaban tán buenos, pero la salsa está deliciosa”. Y es que el chile, que junto con el maíz y el frijól forman la sagrada trinidad de la alimentación prehispánica, tiene el poder de convertir un taco promedio en uno espectacular con tan solo unas gotas de salsa. Y es que un día sin chile, es como un día sin sol.

Los complementos

Limóncito, cebolla, cilantro. Dependiendo el taco, el complemento.

Así qué, ¿cuál es tú taco perfecto?

¿Te gustó? ¡No olvides compartir!

Te invitamos a que conozcas nuestras redes sociales.

¡Síguenos Aquí!

¡Síguenos en Twitter!

Categorías

Entradas recientes